The Beatles Ranking - Parte 4

Por fin luego de mucho tiempo regreso con la 4ta y penúltima parte de este listado, uno de los más importantes que hago hasta el momento, y al que necesitaba regresar con urgencia luego de giro radical de artista (pero no de gustos).

A esta 4ta parte solamente la puedo describir como la "antesala sorpresiva", lo de antesala es fácil deducirlo pues se trata de la penúltima parte y por lo mismo esta llena de canciones casi perfectas de uno de los mejores grupos que he tenido la suerte de escuchar en el corto tiempo que he vivido y que son la principal razón por la que hubiese querido haber nacido mucho antes.

Lo de "sopresiva" no lo es tanto para mi sino para quien esté leyendo esto y encuentre que muchas canciones favoritas a ganar aparecen en esta lista. Además ustedes han podido ir descubriendo por facebook las canciones del puesto 40 al 36. Aquí incluyo la lista completa del 40 al 21.



40.- Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band (1967 - Álbum:Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band / Yellow Submarine Songtrack )



Música
Comenzando esta parte con una excelente canción que da nombre a uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos. Hay muchas cosas interesantes en el disco como en los orígenes del mismo, que para variar fue idea principalmente de Paul.

El grupo buscaba salirse de la imagen de "The Fab Four", por lo que a Paul se le ocurrió que sean un grupo diferente, convenciendo al resto del grupo de la idea, pensando en el nombre de una variación de "Salt and Pepper" y alargándolo como muchos otros nombre de grupos que recientemente escuchó en Estados Unidos.

Aunque la canción es básicamente una introducción a estos nuevos personajes y lo que serísa este disco: "...We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band Sit back and let the evening go..." musicalmente es más un reflejo de su portada y de todo la idea de concepto que se trató de hacer pero que no se dio, ya que originalmente todas las canciones debían estar relacionadas.

Un ejemplo de lo que menciono en el párrafo anterior es lo variada que es la canción, ya que parece tener 2 partes bien marcadas: la primera con un sonido inicial que parece ser tomado en la calle, con un guitarra y voz de Paul algo nuevas, y la corneta que se usa así como la "orquestación" (existe esta palabra??). La 2da parte desde el minuto 1.58 que se hace un poco más acelerado y con otro ritmo. Allí es que uno ve la influencia en las bandas de la actualidad y resalta lo importante que fueron.



39.- Ob-La-Di, Ob-La-Da (1968 - Álbum: The Beatles (White Album) / Anthology 3)

Música
Tanto este tema, como "Your Mother should Know", son algunos de mis "placeres culposos" del grupo, al que muchos hubieran puesto más abajo, pero mucho otros hubieran puesto más alto (sí, los hay!). Digo esto porque, seamos honestos, no es de lo mejor de Paul en lo que a letra se refiere. Además la música original no tan era tan buena tampoco.

Se la considera como la primera canción pop en incluir ritmos "reggae". El título se refiere a una expresión que un amigo nigeriano de Paul siempre decía; Ob-La-Di, Ob-La-Da significa "La vida continua" que es justo el nombre de la serie norteamericana por la que se hizo muy conocido el tema en nuestro país, a tal punto que el tema se asocia mucho como burla a quien se le considera "tarado", en clara alusión al personaje "Corky" que tenía síndrome de down.

El tema es de los más divertidos del grupo, aunque John parecía odiarlo, tanto así que en lo intenso de las grabaciones (tomó varias semanas terminar solo este tema) yo se retira molesto de lo extenuante del proceso; cuando regresa días después lo primero que haces tocar en piano una versión mucho más rápida de la original, diciendo que así era como se debía tocar. Aunque estaba drogado en ese momento creo que mejoró mucho la canción ya que para mi el piano y el saxofón es lo mejor del tema.





38.- Girl (1965 - Álbum: Rubber Soul / Love (iTunes Bonus Track)

Que buena canción!!, en la que John derrocha inspiración tanto en la letra ("...She's the kind

of girl you want so much 
It makes you sorry Still, you don't regret a single day...") como en la música.

La canción parece a todos hacernos evocar la juventud cuando estas embelesado con alguien, a quien sabes que no le importas mucho pero igual le perdonas las cosas que te haga (por suerte esa etapa no dura mucho). La canción es una de las mejores para evocar recuerdos como ese. John después manifestó que la letra hablaba de una mujer imaginaria que no encontraba hasta Joko (¿?).

Tres puntos más a destacar: el preciso sonido de la respiración de John entre cada "Girl" que reflejaba 2 cosas, o llenar un vacío de la persona que cuenta la historia en el tema, o una alusión directa a la marihuana (no se deciden mis fuentes). Segundo punto el inteligente uso repetido de Paul de la palabra "tit" en una parte del tema. El otro punto es la explicación de John sobre esta frase: "...Was she told when she was young that pain Would lead to pleasure?...", en la que alude a la "tortura" que uno debe pasar para llegar al cielo en el Cristianismo, que pudo haber quedado allí, pero cuando John vuelve a detallar este tema en una entrevista es cuando dice la frase que genero muchas críticas y repudio del grupo en varias partes del mundo "Los Beatles son más populares que Jesús". John tuvo que disculparse.



37.- Helter Skelter (1967 - Álbum: The Beatles (White Album) / Anthology 3 / Love)

Video
Si me han acompañado en este listado y aún no me creen cuando les digo que The Beatles han hecho casi de todo este puesto es mi mejor ejemplo. Aunque no son los primeros si están entre los pioneros de "heavy metal" o el "punk rock", por si hay alguno leyendo que aún no le guste el grupo.

La principal información sobre el origen de la canción cuenta que Paul escuchó una entrevista a Pete Townsend (The Who) sobre la nueva canción de  "I Can See For Miles", en la Townsend comenta que el tema era lo más estridente y ruidoso que había hecho, este comentario le causó celos a Paul, quien quiso hacer lo mismo.

Durante la grabación del tema el ingeniero Brian Gibson indico que los 4 se encontraban, "they were completely out of their heads." ya que parecían descontrolados al tocar, tanto que Ringo al final de la canción grita, "I've got blisters on my fingers!" lo que fue real.


Un hecho lamentable que involucra a la canción es el hecho que el tema sirviera de "inspiración" de Charles Manson para lo crímenes que cometió, tomando la idea de que "Helter Skelter" significaba confusión y que eso significaba alzarse y matar (Dónde?)




36.- Ticket to Ride (1965 - Álbum: Help! / 1 / Anthology 2 / Live At the BBC)

Vídeo
Comenzaron a develarse las clásicas. Una de las favoritas de John, que él mismo califica como "That was one of the earliest heavy-metal records made" (lo que no tendría nada de relación con el vídeo donde paran esquiando) y a la que se reconoce como el principal compositor del tema, a pesar de que Paul siempre se refiere como co-autor de al menos el 40%.

Así como Paul y John no estaban de acuerdo con el tema de la composición tampoco lo estaban con el origen de la canción, a la que Paul cuenta basarse en los viajes de visita que John y él hacían a su prima Bett en Ryde por eso lo de "Ticket to Ryde" se habría cambiado a Ticket to ride". La versión de John afirma que se refiere a prostitutas alemanas que tenía un carnet de salubridad que las presentaban "aptas" para el servicio, por eso lo de "Ticket to ride". Otra extraña versión afirma que trata sobre cuando John obtuvo su licencia de conducir.

Datos adicionales expresan que esta es el primer single de la banda en pasar de los 3 minutos, además de ser uno de sus hits de carácter pesimista, con diferentes usos de batería y guitarras a los que el grupo tenía acostumbrado hasta el momento.



35.- Don't Let me Down (1969 - Álbum: Past Master / Let It Be... Naked)


Vídeo
A mi parecer de lo mejor vocalmente de John. Aunque suena como un grito desesperado de ayuda (Paul parece pensar eso en algunas declaraciones y en su libro) John se la dedica a Yoko, teniendo partes muy explícitas sobre esta declaración ("... I'm in love for the first time / Don't you know it's gonna last / It's a love that lasts forever / It's a love that had no past...")

Otra interpretación que encontré sobre el tema refiere a un John tratando de justificar al mundo su divorcio y al mismo tiempo poner todas sus expectativas en su nueva pareja Yoko Ono. Bajo esta premisa el título no podría ser más preciso y pasa de ser una gran canción de amor a un excelente tema, al que complementa la gran interpretación de John, transformando sus potentes gritos en súplicas de enamorado. Otros ejemplo son "Help!" y "If I Fell"

Cabe mencionar que a pesar de todo lo comentado anteriormente Phil Spector, el productor del disco, no lo incluyó en "Let it Be" y solamente llegó a ser el lado B de "Get Back". Otro dato interesante es la participación de Billy Preston "El 5to Beatle" en el órgano eléctrico.




34.- Please Please Me (1962 - Álbum: Please Please Me / Anthology 1)


El segundo éxito de The Beatles y el primero en llegar a un número 1 en UK, pero si que fue difícil conseguir la canción. Ya habían llegado a ser conocidos con "Love me Do" en Inglaterra, pero como estaban en gira por Hamburgo no pudieron promocionar el tema en el país por lo que no llegó al número. Su productor George Martin no quiso que pase eso con el dos sencillo.


Cuando fueron al estudio Martin quiso que el nuevo sencillo sea "How Do You Do It" de Mitch Murray, pero el grupo no estaba de acuerdo porque quería sacar temas compuestos por ellos. El problema para Martin es que la canción era originalmente demasiado lenta y había mucho que trabajar en ella, por lo cual el grupo le pidió tiempo para revisarla. Luego de que John y Paul trabajaran en ella se la presentaron a Martin nuevamente más rápida y con algunos instrumentos adicionales como armónicas, después de lo cual Martin grito "Gentlemen, I think you've got your first Number One".

En Estados Unidos fue muy difícil de ingresar porqué la canción para muchos críticos era una apología al sexo oral: "...You don't need me to show the way, love..." o "...Please please me, whoa yeah, like I please you..." (que John no aceptó pero tampoco se molestó mucho con esa insinuación) pero cuando lo hizo le fue bien.


33.- And I Love Her (1964 - Álbum: A Hard Day's Night / Anthology 1)

Vídeo
Como por allí pude leer, son 3 las grandes contribuciones de Paul a este disco que tiene su origen en la película del mismo nombre: "Things We said Today", "Can't buy my love" y la gran balada "And I Love Her". Esta última es denominada por John "el primer Yesterday de Paul" ya que refleja de una manera muy directa lo que Paul hace al escribir baladas: No necesita muchas frases para decir algo; de hecho usa tan pocas que repite la palabra "love" 8 veces, "I" 7 veces "her" 5 veces.

Este es uno de esos casos en la cual el tema rápidamente se volvió un hit y resultó una de las más recordadas de la banda, por lo sencilla y profunda al mismo tiempo de su letra ("... Bright are the stars that shine / Dark is the sky / I know this love of mine / Will never die..."). A pesar de todo esto la parte que más me gusta a mi es la música: las guitarras, no usar batería, el riff de guitarra (idea de George) que es preciso y casi perfecto en la canción, tanto así que creo que es la mejor parte del tema.

Para variar, en ese tiempo la musa inspiradora era nada menos de Jane Archer. Lo bueno era que en ese momento las cosas andaban bien, ya que como he comentado antes muchas canciones profesaban lo mal que estaban. Definitivamente uno de sus éxitos.



32.- I Feel Fine (1964 - Álbum: Past Master  / 1 / Anthology 2 / Live At the BBC)

Música
Otro de los números uno del grupo, tanto en UK como en USA, pero este tiene el record hasta el momento de ser el primero en la historia del rock en usar el acople del amplificador, que posteriormente podemos ver en otras canciones como "ticket to ride" que ya salió, y "day tripper" que aún no sale.

Conocida por ser una de las canciones más positivas de Lennon en la banda (sorprende pero es cierto) en la que encuentran textos como: "...I'm so glad that she's my little girl / She's so glad, she's telling all the world..." Tiene el récord de ser el primer número 1 de un total de 6 consecutivos en USA.

Este tema es demasiado conocido tanto antes, desde que salió no dejó de faltar en los conciertos de la banda, como ahora, que no hay persona al menos de mi edad que no conozca el tema. Si se están preguntando porque no está más arriba es simplemente porque ya las canciones tienen poca diferencia unas de otras, por lo cual junto a las 3 que siguen, pudo estar un poco más arriba con facilidad.




31.- BlackBird (1968 - Álbum: The Beatles (White Album) Anthology 3 / Love)

Video
Como ya escribí anteriormente el que una canción no tenga mucha letra no quiere decir que tenga menos valor, este es un gran ejemplo de eso. Con solo 10 lineas, de las cuales algunas se repiten, este tema es tan sencillo como perfecto, sobretodo al reflejar su mensaje sobre los problemas de derechos civiles que se estaban dando en Estados Unidos.

Paul tiene frases muy bien pensadas en este tema, como "...Blackbird singing in the dead of night / Take these broken wings and learn to fly / All your life / You were only waiting for this moment to arise..." son tan fuertes y tan cortas que sorprende. La última linea de esta frase es con la que comenzó a armar la canción, en la que únicamente lo acompaña su guitarra, la misma que tiene un solo que Paul había compuesto mucho antes de "The Beatles", basado en ‘Bouree in E Minor’ de Johan Sebastian Bach’s.

Una de las cosas que más voy a recordar del tema, aparte de lo mencionado anteriormente es que Paul interpretó por primera vez este tema a toda la gente que lo esperaba en las afueras de su casa en Londres cuando llegó por primera vez con su flamante esposa Linda, antes de siquiera grabarla. Definitivamente un momento histórico.



30.- Penny Lane (1964 - Álbum: Magical Mystery Tour  / 1 / Anthology 2)

Vídeo
La genial respuesta de Paul a John con su "Strawberry Fields Forever", que al salir juntas como lado B y A respectivamente en un sencillo han sido declaradas como el mejor sencillo de la historia. Es que pareciera que muchas de las mejores canciones del grupo no pertenecen a sencillo y no a discos oficiales. Esta canción se agregó después a The Magical Mystery Tour pero su mayor éxito fue como sencillo; a pesar de esto nunca llegó al número 1 en U.K.

La canción es compuesta por Paul sobre una de las calles de Liverpool donde él se crió y pasó mucha de su infancia con John. Aunque algunas de las partes de la letra son inventadas por ejemplo: "... Penny Lane there is a barber showing photographs Of every head he's had the pleasure to have known And all the people that come and go Stop and say hello..." Lo de las fotos es real pero no eran de cabezas famosas sino de tipos de peinados.

Calificada por algunos websites como una de las mejores canciones del grupo (creo que a partir de este tema todos tienen un récord) la canción convirtió a la calle y al pueblo aledaño llamado Penny Lane, junto a Abbey Road, como lugares más famosos de LiverPool. Trataré de no morirme sin conocerlas.




29.- Day Tripper (1965 - Álbum: "Single"  / Past Master / 1)


El "riff" o solo de guitarra del inicio es simplemente clásico y monumental. "Day Tripper" uno de los mejores ejemplos de esos primeros segundos de una canción que inmediatamente identificas como una canción de "The Beatles". Creo que me entusiasma tanto escribir sobre esta canción sobretodo desde que se que Paul y John la describe como una canción "forzada", por la premura que tuvieron por escribirla, de acuerdo a los requerimientos de la disquera.


Aunque en toda la letra hace mención a alguna chica ("...Tried to please her, she only played one night stands...") John ha confesado que el tema trata sobre el LSD (porqué se relacionan a la mujeres con las drogas??), el cual el grupo ya había conocido irónicamente en una reunión en casa de su dentista. John refiere que el título "Day Tripper" se refiere a uno de los efectos que le producía el LSD y que está "dedicado" a las personas que no tenían la facilidad de probarlo tan seguido como ellos.

Entre los datos interesantes de este tema figura el ser uno de los pocos casos en los que el compositor principal no canta el tema (Esta canción es básicamente de John pero la canta Paul). Además, al grabar el single no se decidían cual sería el lado - A y cual el lado - B, entre esta canción y "We Can Work It Out" (John quería que fuera "Day Tripper" pero el resto pensaba que la canción de Paul era un poco mejor). Ante la terquedad de Paul se les ocurrió que el single tenga 2 "lados A", siendo la primera vez en la historia del Rock (otro récord para el grupo). Al final "We Can Work It Out" fue mejor éxito comercial y "Day Tripper" era más exitoso en los conciertos.


28.- Love Me Do (1962 - Álbum: Please Please Me  / Past Master / 1 / Anthology 1 / Live At the BBC)

Música
Y siguen saliendo los hits!!. Este no tiene mejor carta de presentación que la de ser el primer éxito del grupo. Compuesto principalmente por Paul cuando tenía 16 años y luego se complementó con la participación de John (en esta tampoco están de acuerdo sobre quien compuso qué, pero a diferencia de otros temas Paul alude que el tema fue co-escrito entre ambos, mientras que John solamente se da crédito por el puente de la mitad).

¿Por qué debemos recordar este tema? aparte del hecho de ser uno de los primeros grabaciones originales del grupo, que hasta ese momento habían basado su repertorio principalmente en "covers" de la época, fue una de las canciones con las que audicionaron frente a quien sería su productor George Martin y al final contribuyó a su contratación.

Otro punto importante es que puede ser que por esta canción Ringo Starr ingresa al grupo, ya que cuando la grababan Martin pidió que cambien de baterista, aunque no fue la única opción, se quedaron con Ringo. Justo Ringo es quien dijo que este tema fue un punto de quiebre en la carrera de la banda.

"Love Me Do" tiene grandes cosas memorables, como una melodía interesante una batería imposible de olvidar (tal vez por el total de 3 bateristas que la tocaron), lo sencilla de la letra que para esta canción encaja muy bien. Pero de todos sus puntos a favor el mejor es la armónica de John (Idea de George Martin) tanto en el solo de inicio como en la mitad y el final. Definitivamente un éxito por donde se la vea.



27.- She Loves You (1964 - Álbum: "Single" / Past Master  / 1 / Anthology 1)

Música
Una de las más conocidas del grupo y también de las más importantes colaboraciones de Paul y John (lo bueno es que ambos están de acuerdo en eso), además que para variar es otro sencillo que no pertenece a un disco oficial.

La historia de esta canción cuenta que se comenzó a escribir en las previas a un concierto importante del grupo. Paul sugirió la idea de cambiar el uso de pronombres en primera persona que ya habían usado en otros tema (I, You, Me) y cambiarlo por "She". El tema también tiene un cambio en la letra ya que comienza con el coro y luego la primera estrofa, lo que era diferente a los temas presentados anteriormente por el grupo.

"She Loves You" es otra muestra de una canción positiva. Frases como "...She says she loves you / And you know that can't be bad / Yes, she loves you / And you know you should be glad..." iban a ser difíciles de encontrar en sus siguientes discos. Tal vez esa positividad fue lo que la logró convertir en una de las canciones más vendidas del grupo




26.- Here Comes the Sun (1969 - Álbum: Abbey Road / Love)

Música
Sobre este puesto mucha gente no va a estar de acuerdo. Bueno en mi defensa puedo decir que fue una decisión difícil, sobretodo por la canción que le sigue. La canción es muy buena, eso se le reconoce y tiene otras virtudes, como contar con la influencia de su amigo el gran Eric Clapton y usar muchos instrumentos orquestales.

Asimismo el tema tiene algunas particularidades, como el que John Lennon no participa en la grabación del mismo, ya que se recuperaba de un accidente automovilístico. Otro punto importante es que este tema es una de las 2 canciones más conocidas de George en el grupo (aunque musicalmente a mi me agrade "taxman", varios puestos más abajo)

Si se encuentra en este puesto es lo que representó la canción para George, en un período en el que los problemas agobiaban al grupo: estaba por disolverse, tenían problemas con su disquera, etc. Con esta canción George trataba de alejarce de ellos, como diciendo que la esperanza siempre estaba latente en el horizonte. Este mensaje tan motivacional es lo memorable de esta canción mundialmente conocida.

El 2010 "Here Comes the Sun" se convirtió en la canción más descargada de ITunes 


25.- We Can Work It Out (1965 - Álbum: "Single" / Past Master / 1)

Vídeo
Faltando la cuarta parte del listados, qué otra cosa se puede decir de esta grandiosa canción más que, al ser composición de ambos, ha logrado plasmar las personalidades de la dupla "Paul - John". Por una parte Paul es optimista sobre la situación que iba a afrontar con su novia, y que ella iba a mudarse a trabajar fuera por trabajo ("...Think of what you're saying / You can get it wrong and still you think that it's alright / Think of what I'm saying / We can work it out and get it straight, or say good night..."), mientras que John ve las cosas de una forma completamente opuesta ("...Life is very short, and there's no time / For fussing and fighting, my friend...")

Esta canción tiene aparte de una inteligente letra, instrumentos bien tocados, además de otros no tan usados como la pandereta; el tema parece dividirse en melodía en la parte e John y la de Paul, ya que este último tiene un tono poco lento, mientras que John es más fuerte y rápido. Si tuviera que escoger sería la parte de Paul mi preferida (aunque reconozco que la letra más pensada es la de John)

Otra canción referente del grupo, además de ser el primer doble sencillo "Lado A" en la historia, llega ser Nro. 1 en USA e U.K.. Además se puede encontrar un ritmo medio a vals entre la parte de John y la de Paul, sugerencia de George. Todos estos elementos convierten a "We Can Work It Out" es un tema obligado en cualquier listado que escuche del grupo. Para su productor, esta era una de esas pocas canciones que el grupo cantaba cada vez mejor en la siguiente oportunidad que la empleaba 



24.- Twist and Shout (1963 - Álbum: Please Please Me / Anthology 1)

Vídeo
¡Y llegó el mejor "cover" de la lista!; así es, a mí también me sorprendió saberlo, no tenía idea que este tema no sea original del grupo. Aún tenía que estar y sobretodo cerca de los mejores. 

Originalmente el tema es de 1961 compuesto por Phil Medley y Bert Russell, fue tocada por el grupo en sus presentaciones y agregada a última hora en el disco "Please Please Me" (Eran originales al menos 8 de las 14 canciones del álbum), se que se grabó cuando la canción que da título al disco alcanzara el número 1 en Inglaterra, ya que su productor indicaba ser el momento exacto para hacerlo.

Básicamente es un tema sencillo, donde el cantante dice un párrafo y los que hacen los coros repiten el final del mismo, además de no tener una letra que resalte mucho. Ahora bien, fuera de todo lo básico, toca referirse a lo grandioso:  gran batería de Ringo y sobretodo una de las mejores interpretaciones de John en lo vocal, en la que como él mismo dice casi no canta sino grita, pero de una manera magistral, convirtiendo a "Twist and Shout" en una de las mejores performances de rock de todos los tiempos.


23.- I am The Walrus  (1967 - Álbum: Magical Mystery Tour / Anthology 2 / Love)

Vídeo
Habiendo pasado los primeros 30 (Si alguien lo quisiera podría empezar a leer desde aquí) me encuentro ahora con una de las buenas canciones de John que tiene dividida a la crítica, pues aunque muchos creen que es una de sus obras maestras, existen otros que no le dan mucho crédito. En mi opinión el estar en la mitad del conteo es muy merecido.

La idea general de la canción fue el componer un tema que sea indescifrable y sin ningún sentido, puesto que John había recibido una carta de un alumno de su escuela de infancia, debido a que uno de sus profesores les dejó como tarea descifrar los "significados ocultos" en la letras de sus canciones. Para darles la contra y más trabajo descifrando donde no había que hacerlo, se creó "I am the Walrus".

Debido a esto la canción parece ser un "pan con mango", semánticamente hablando, pero  ciertas estrofas están en realidad basadas en momentos de la vida de John (canciones de infancia, libros que leyó de joven), aunque completados sin un orden en particular, fuera de que rimen. Si a esto le sumamos que el vídeo es una serie de eventos que podemos definir como "peculiares", como el disfrazarse de animales (John era la morsa=walrus), incluir a unos policías agarrados de la mano, realizar una especie de desfile algo estrambótico, incluir en el cielo tomas de varias personas masticando, entre otras.

Musicalmente, lo orquestal de la canción es fascinante, así como la forma de cantar y acoplar frases sin sentido armoniosamente. Estos aspectos hacen de la canción de lo más interesante. Otras de las que subió al final y de la que solamente puedo agregar que "I am the Eggman"


22.- In My Life (1965 - Álbum: Rubber Soul)

Video
Uno de los temas más personales del John y de lo más populares del grupo en lo que a crítica se refiere, como ejemplo es la número 5 de listado de las 100 mejores canciones de la revista "Rolling Stone". Definitivamente una gran canción donde se comienza a demostrar lo especial y majestuosa que era la mente John al componer.

Se podría decir, como John mismo lo señaló, antes de Rubber Soul John componía casi de broma (salvo excepciones como "Help!"), como yo lo veo, sin tomarlo muy en serio, que no significa que fueran malas composiciones, simplemente grandes hits.

Simplemente con revisar partes de la letra para reconocer la frase de John sobre este canción: "my first real, major piece of work". Por ejemplo: "...All these places had their moments / With lovers and friends I still can recall / Some are dead and some are living / In my life I've loved them all...". Otro gran párrafo un poco más romántico: "...But of all these friends and lovers / There is no one compares with you / And these memories lose their meaning / When I think of love as something new..."

Aunque es principalmente de John, siempre ha discutido con Paul sobre una parte del mismo, donde Paul indica que él tuvo mucho que ver con la melodía, mientras que John solamente le reconoce el puente que hay en medio del tema. Sea cual sea el verdadero origen se nota la influencia de Bob Dylan.



21.- All My Loving (1963 - Álbum: With The Beatles / Anthology 1 / Live At the BBC)

Música
Para terminar este bloque la canción considerada la primera gran canción de Paul, se basa en (para variar) su relación con Jane Archer, a quien acababa de conocer e iniciaría una relación de 5 años ("...I'll pretend that I'm kissing / The lips I am missing / And hope that my dreams will come true / And then while I'm away / I'll write home every day / And I'll send all my loving to you...") Parece romántica pero no estoy seguro totalmente de esto.

Con "All My Loving" es la primera vez que Paul escribe la letra antes que la melodía (la compuso en una de las giras de la banda con Roy Orbinson), lo que parece le dio buenos resultados, ya que John termina alabando el tema, además se convierte en otra de sus canciones obligadas en sus conciertos. Todo esto la han convertido en la gran canción que es ahora.

Porqué la considero en este puesto, porque es la canción que le permite a Paul alejarse un poco de la sombra que hasta ese momento era la forma de escribir de John que era considerado el cerebro del grupo. Además es una de las canciones que tocan en el icónico show que ofrecieron hace casi 50 años con Ed Sullivan en Estados Unidos.


Continua en "The Beatles' Ranking - Parte 5 (Final)"

-----------------------


Y  luego de convertirse en el post que me ha tomado más tiempo escribir (más de un año), el mismo del que aún no estoy 100% seguro, por lo que espero no dilatar más he llegado al final de esta 4ta y penúltima parte. Sigo sin comprender como he podido llegar hasta aquí pero también se que lo peor está por pasar, al tener que escoger una canción como la mejor de todas. Solo le pido a Dios no tomarme mucho en escoger de las 20 que quedan cual es la mejor.

Espero que les gustase lo que han leído hasta el momento, donde muchos fanáticos se han sacado de los pelos al descubrir que algunas de sus favoritas ya salieron. Como les he escrito cientos de veces nadie va a estar de acuerdo conmigo, pero bueno tampoco espero que así sea. Que les puedo decir de lo que queda, solamente que aún hay un par de sorpresas por venir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Arjona - Ranking Parte1

Ricardo Arjona - Ranking Parte 2 (Final)

Celia Cruz - Ranking (Las que no entraron)