Top Ten del 2019 - Puesto 8: Debuts 2019... Mucho pero en realidad poco






Ya tengo varios años en esto y me parece que siempre teniamos una "tonelada" de nuevos artistas, tal vez por eso creo que el 2019 no hubo mucho que destacar, pero en realidad entre ese puñado de personas hubo bastante calidad. Lo que si ha mejorado este año es que casi todos los "nuevos artistas" tienen al menos 2 canciones durante el año, lo que antes no pasaba ya que la mayoría no pasaba de 1 y con esa sonaron todo el año que pasó.


Para variar, este año también tenemos orígenes de todos lugares:

  • De una Boy/Girl Band: Normani, otra ex Fifth Harmony que se juntó con uno de sus grandes fanáticos, el genial Sam Smith, y nos presentaron Dancing With A Stranger.
  • Grupos: Sinceramente me sorprendió encontrar Soul en Texas, pero "Black Pumas" me confirmó que cualquier ritmo puede suena donde tu quieras. Recomiendo mucho a esta banda nominada al Grammy como nuevo artista.
  • Rap: Aunque no soy partidario del "género", me gusta saber que no solamente escuchamos artistas del norte sino que ahora Argentina dijo "yo también puedo" y apareció "Paulo Londra". Aunque no es realmente nuevo, el 2017 comenzó a sonar en su pais, el 2018 tuvo 2 colaboraciones que lo pusieron en vitrina, aunque el 2019 fue cuando destacó internacionalmente, tanto como formar parte del último álbum de Ed Sheeran con la canción "Nothing on You".
  • Balada/Reguetón: Aquí hay varias artistas como Aitana, Cami que fueron conocidas por baladas, pero también hacieron colaboraciones de Reguetón. Tal vez la más conocida es la Colombiana Greeicy quien mezclo las 2 géneros en su "más fuerte". También está Nella, aunque su música tiene un ritmo andaluz es venezolana y la última ganadora de Latin Grammy como nuevo artista. 
  • Pop/Indie: Tanto Billie Eilish o Halsey no son artistas que ingresaron el 2019, pero definitivamente se hicieron conocidas ese año mundialmente, al igual que Mabel, Española/ Radicada en Inglaterra que arrasó este año, entre otros temas con "Don't call me up"

De "Lil Nas X" voy a escribir más adelante, pero quiero terminar mencionando a una artista que tiene mucho tiempo sonando, pero gracias a las redes sociales como Instagram y TikTok llegó a hacerse mundialmente conocida, haciendo que muchos temas de discos anteriores se re-editen y sean éxitos. Actualmente podemos escucharla en las radios con la re-edición de "Good as Hell", pero tiene varios casos. Un buen ejemplo que la buena música puede llegar por diferentes medios y no por eso ser mala. Recomendado estilo Hip-hop/ Pop.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Arjona - Ranking Parte1

Ricardo Arjona - Ranking Parte 2 (Final)

Celia Cruz - Ranking (Las que no entraron)