Top 10 del 2020 - Puesto 1: Hasta en los Premios Grammy se equivocan

 


A estas alturas no es una novedad, pero parece que esta si fue la gota que rebalsó el vaso, ya que a diferencia de otras oportunidades este caso si llegó a generar polémica. Ahora les detallo mejor el título del post:

A finales del 2019 The Weeknd fue presentando nuevo material que pertenecería a su siguiente disco. Comenzó con 2 exitosos temas (Heartless y Blinding lights) y luego en marzo el LP "After Hours" se encontró listo para comparlo.

Seguidamente pasó lo que todos pensamos... el disco fue un rotundo éxito y no solamente eso no se podía dejar de hablar de The Weeknd durante todo el año: o por su disco y canciones, o por sus videos y sus tranformaciones físicas (Que hasta memes trajeron), sus colaboraciones con artistas latinos (Con Maluma en el remix de Hawái, con Rosalia en su remix the Blinding lights), el anuncio de su participación en el entretiempo del Super Bowl, etc.

A finales del 2020 se dieron a conocer los nominados al Grammy y para sorpresa de todos The Weeknd no obtuvo ninguna nominación. Muchas teorías, que mientras rechazó cantar en los premios porque iba a hacerlo en el Super Bowl, que cuando inscribieron su disco y canciones lo hicieron en el lugar incorrecto. La que yo creo es que hay una mal criterio para elección en "The Grammy's". Los llamados "comités de elección" quienes al final deciden los nominados finales, vienen siendo materia de cuestionamientos (desde mafiosos hasta falta de transparencia) y parece que tienen todas las de perder al no poder explicar los criterios tomados, en la entrega de premios de la música a la que más cariño le tengo y noticias como esta me afectaron de sobremanera.

Más a detalle del caso, creo que "After Hours" no es su mejor disco (no lo digo yo sino la crítica está dividida muchos lo aman pero otros creen que es un retroceso respecto a trabajos anteriores y que busca principalmente lo comercial) pero de todas maneras es el más exitoso (Personalmente sí creo que es una gran producción y de las mejores del año, junto con las que mencione en el post de los discos) Por estas razones me parece una atrocidad que The Weeknd no fuera nominado a nada, ni por el disco, por alguna canción, grabación o video (Aunque sea artista nuevo ja,ja,ja), pero NADA si me parece un exceso, por lo que entiendo y comparto la molestia del cantante.

Al final sabemos la diferencia entre un nominado a un People's Choice Award y a un Grammy (sin estar en contra de alguno, solamente quiero destacar que las formas de elección y quienes lo hacen son diferentes), pero todo esto si generó algunos cambios en "La academia" de música, como figura en esta nota

Como sabemos a estas alturas el artista anunció que ya no enviará ningún futuro material a la Academia para que participe, aunque esperemos que esto cambie con las correciones de esos "comités secretos" que menciona en su carta al "New York Times". Aquí otra nota.

Para que entiendan mi incomodidad con esto hay que revisar un poco más este disco. Una mejor explicación que la mía la podrán encontrar en este canal CATOWER (https://youtu.be/bjBymF1Lm0A)donde si les encanta de sobre manera el disco, pero sobretodo desmenuzan cada tema para analizarlo y ver como se complementan.

Adicionalmente esta producción vino acompañado de "reverendos" videos que profundizan la temática de excesos, soledad, desamor. "Heartless" es el inicio de este "viaje fílmico", que musicalmente me recuerda bastante a Drake, pero con un video donde nos prepara a lo que se viene: los vicios solo te pueden llevar cuesta abajo.

Si quieren ver todo los lugares donde muestra al personaje que presenta para este disco, en este link lo pueden encontrar cronológicamente, pero si tuviera que tratar de hilar un orden, luego de haber visto todo, creo que sería algo así:

En este 2020 pandémico, donde parecía no tener mucho que destacar, y resultó el top 10 más largo en producir que tengo, debido a los abultado en buen material que se tuvo, no puedo dejar de decir que The Weeknd es para mi lo mejor del año y sobretodo puedo decir que "Blinding Lights" estará en mis playlist en lo que me queda de vida, por ser una buena combinación entre popular, armonioso y de gran letra, por lo que se lleva el puesto 1 del TOP sin ninguna duda (por los que siguen creyendo que pondría a Maluma aquí).

Gracias





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ricardo Arjona - Ranking Parte1

Ricardo Arjona - Ranking Parte 2 (Final)

Celia Cruz - Ranking (Las que no entraron)